Las impresionantes imágenes de los estragos que dejó el huracán Harvey

Las autoridades de Houston, la cuarta ciudad de Estados Unidos, luchaban por encontrar cama para miles de personas obligadas a abandonar sus hogares por el paso del huracán Harvey.

  • LEE TAMBIÉN:

Las calles de Houston, con 2.3 millones de habitantes, estaban inundadas, mientras que sus dos aeropuertos permanecían cerrados para los vuelos comerciales. Además, dos hospitales de la ciudad debieron ser desocupados.

Por su parte, los voluntarios, las agencias de rescate y la Guardia Nacional buscaban evacuar a las personas atrapadas por la inundación.

Hasta el momento, la tormenta ha dejado a tres muertos y una quincena de heridos, en tanto informes de otras víctimas aún no han sido confirmados.

En la mañana del lunes, Harvey, que tocó tierra como huracán categoría 4 el viernes en Texas y se degradó a tormenta tropical, se cernía en la costa texana del Golfo de México, a unos 160 km al sureste de Houston.

 

Se espera que el fenómeno, que arrancó techos, tumbó casas móviles y dejó a miles de personas sin energía en la costa del Golfo, empiece a moverse hacia el noreste el martes, arrojando fuertes lluvias hasta el viernes sobre zonas ya inundadas del este de Texas y en el sureste del vecino estado de Louisiana.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias espera al menos 30 mil refugiados por la inundación, dijo su director, Brock Long, en una conferencia de prensa en Washington.

"Esta misión de refugio será una tarea muy pesada. Esperamos que más de 30 mil personas sean ubicadas en refugios temporales", indicó

 

"Se trata de un hito. No hemos visto un evento como este. Ni en sueños pudimos haber anticipado un pronóstico", agregó.

28 de agosto de 2017, 11:08

cerrar