Inacif confirma que atacaron a Baldetti con cal

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)ha enviado el informe sobre el análisis del polvo que dos mujeres lanzaron a Roxana Baldetti durante la presentación del segundo informe de gobierno. El Inacif concluye que el polvo blanco no es harina, es cal.
 
El análisis de la sustancia fue realizado con los residuos que quedaron esparcidos sobre la alfombra de la escalinata del Teatro Nacional. 
 
La cal es  un mineral cuyo nombre científico es óxido de calcio u óxido de calcio de magnesio que es usado como conglomerante para la construcción.
 
El contacto con la piel produce irritación cutánea así como en las vías respiratorias y además puede implicar un grave riesgo de daño ocular.
 
Baldetti salió esta tarde del hospital en donde fue ingresada el martes luego del ataque. Según especificaciones clínicas, la vicepresidenta deberá guardar cuatro semanas de reposo por órdenes del doctor Marco Vinicio Flores, para reponerse de las lesiones causadas por el contacto que tuvo con dicha sustancia.
 
“En los ojos tuvo una conjuntivitis química aguda pero no tuvo una lesión severa, seguirá en tratamiento durante las siguientes semanas”, dijo Flores al momento en que fue dada de alta la vice mandataria.

15 de enero de 2014, 13:01

cerrar