Inacif ofrece su primer informe sobre la muerte de Álvaro Velásquez

El diputado Álvaro Velásquez fue electo al Congreso por el partido Convergencia, pero después se declaró independiente. (Foto: Facebook). 

El diputado Álvaro Velásquez fue electo al Congreso por el partido Convergencia, pero después se declaró independiente. (Foto: Facebook). 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) concluyó por medio de la autopsia, que el diputado Álvaro Velásquez no falleció por violencia, pero su muerte seguirá siendo un misterio.

Las causas del deceso aún no están claras para los médicos forenses, que “tomaron muestras para realizar estudios toxicológicos y de histología y así concluir adecuadamente con el dictamen” explicó la portavoz de la entidad, Mirna Zeledon. 

El cadáver presentaba cierto grado de descomposición, razón por la cual no es posible concluir en este momento con la causa de muerte
Mirna Zeledon
, portavoz Inacif

De manera preliminar, en un informe de las autoridades de seguridad, se dio a conocer que la posible causa, pudo haber sido un ataque al corazón y se conoció que el diputado padecía de problemas cardíacos. 

  • LO PRIMERO QUE SE SUPO: 

Otra de las dudas que quedan pendientes de determinar, es el día de su muerte, ya que desde el miércoles no se comunicaba con su familia y ante ello el sábado su madre decidió buscarlo en su residencia de la colonia Lomas de Portugal, en Mixco.

El cuerpo del diputado está siendo velado en Funerales Reforma de la zona 9, a las 13 horas del domingo será trasladado al Congreso para las honras fúnebres y por la tarde será el sepelio en el cementerio Las Flores.

30 de julio de 2017, 08:07

cerrar