Inacif determina causa de muerte de mujer cuyo cuerpo fue “confiscado”

La PNC informó el lunes 23 de mayo que "incautó" el cuerpo de Gloria González por denuncias de haber muerto por violencia doméstica. (Foto: Archivo/PNC) 

La PNC informó el lunes 23 de mayo que "incautó" el cuerpo de Gloria González por denuncias de haber muerto por violencia doméstica. (Foto: Archivo/PNC) 

La necropsia realizada por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) revela que Gloria Janeth González Rivas, la mujer cuyo cuerpo fue “confiscado” durante su velatorio en Masagua, Escuintla, murió a consecuencia de una desnutrición clínica en adulto.

Roberto Garza, portavoz del Inacif, dio a conocer algunos datos de la necropsia realizada a González de 39 años e informó que el resultado completó será entregado al Ministerio Público (MP) donde familiares de la mujer denunciaron que la posible causa pudo haber sido violencia doméstica.

Garza explica que la mujer murió de desnutrición y no por violencia, sin embargo los médicos forenses realizaron un examen al cuerpo para determinar si presentaba señales de golpes, esa información únicamente se proporcionará a la fiscalía que investiga dijo el portavoz de Inacif.

El cuerpo de Gloria González ya fue entregado a sus familiares y la fiscalía continúa la investigación para determinar si existió violencia intrafamiliar.

La desnutrición que padeció Gloria González ocurrió por la falta de alimentación.

El caso conmocionó a los vecinos de Masagua en Escuintla, y las reacciones llegaron hasta las redes sociales donde se difundió una fotografía donde se observa a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cargando el féretro de González Rivas quien era velada, su esposo había informado que la muerte ocurrió por el virus del Zika, versión que se descartó con la necropsia.

24 de mayo de 2016, 11:05

cerrar