Inacif dictamina que Alejos y Baldetti no necesitan hospitalización

Gustavo Alejos y Roxana Baldetti, regresaron a prisión preventiva. (Fotos: Archivo/Soy502) 

Gustavo Alejos y Roxana Baldetti, regresaron a prisión preventiva. (Fotos: Archivo/Soy502) 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó a través de evaluaciones médicas que la exvicepresidenta Roxana Baldetti y el empresario Gustavo Alejos no necesitan permanecer hospitalizados y sus padecimientos de salud pueden ser tratados de manera ambulatoria, informó el juez Miguel Ángel Gálvez. 

Debido a esto, Gálvez ordenó que fuesen llevados de vuelta a prisión. El Sitema Penitenciario (SP) confirmó que Baldetti ya se encuentra en la cárcel preventiva de Santa Teresa y Alejos en la prisión ubicada en la brigada militar Mariscal Zavala. 

Gálvez explicó que en el caso de Baldetti, el Inacif envío cuatro especialistas. "Me da la impresión que fue por el cambio de Director de Inacif", comentó el juez.

La señora Roxana Baldetti está estable y se descarta cualquier proceso infeccioso y bacteriano
Miguel Ángel Gálvez
, juez B de Mayor Riesgo

Los médicos del Inacif determinaron que la permanencia del catéter en el cuerpo de Baldetti no era justificable ya que no se suministra ningún medicamento por esa vía. "La permanencía del catéter la somete a un riesgo innecesario", describe el informe del Inacif.

  • LA VISITA DE GÁLVEZ: 

Los peritos forenses concluyen que Baldetti puede estar presente en las audiencias a las que sea convocada, por lo que el juez la citó para que se presente a la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea, programada para el lunes 24 de julio. 

El caso Alejos 

En el caso del empresario Gustavo Alejos, los médicos del Inacif, también recomendaron que puede ser tratado de manera ambulataria. Alejos se encontraba desde hace meses en el Hospital Ambulatorio Multimédica. 

Gustavo Alejos fue enviado recientemente a juicio por el caso Negociantes de la Salud.

21 de julio de 2017, 16:07

cerrar