Inacif entrega el cuerpo de Joanna Birriel a la Embajada de Argentina

Según la última actualización del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), el cuerpo de Joanna Birriel, la joven argentina de 24 años, fue entregado a la persona encargada de la Embajada de Argentina para su repatriación. Era el último cuerpo que estaba en la morgue. 

  • POR SI NO LEÍSTE:

Roberto Garza, vocero de la institución, explicó que el cuerpo salió esta tarde de las instalaciones camino de la funeraria donde será preparado para la repatriación.

A través de un comunicado, la Embajada de Argentina en el país confirmó que se están realizando los trámites necesarios.

"Mantenemos un estrecho contacto con las autoridades competentes guatemaltecas para la coordinación de los trámites relacionados con la pronta repatriación del cuerpo", menciona el comunicado.

Para que el cuerpo pueda viajar se necesita una carta de generalidades de la persona fallecida a la embajada. Después, el registro entrega un certificado de defunción que hay que mostrar en Migración cuando el cuerpo abandona el territorio nacional.

El trámite lo tiene que hacer un familiar, con su pasaporte como documento de identificación, según explicaron fuentes de cancillería guatemalteca.

  • TE PUDE INTERESAR:

Por el momento, la versión oficial que se maneja es que la madre de la modelo fallecida no viajará al país pese a que la agencia de noticias argentina, Telam, confirmó el desplazamiento.

En caso de que no viaje un familiar, como es en esta ocasión, los trámites los puede realizar una persona que designe la embajada en Guatemala.

Finalmente, el cuerpo de Joanna fue identificado por la comparación de huellas dactilares con la ficha que se compartió desde la sede consular. 

22 de julio de 2016, 19:07

cerrar