Inacif entrega informe toxicológico sobre la muerte de Pavel Centeno

A 19 días de la muerte del exministro de Finanzas Pavel Centeno, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó al Ministerio Público (MP) el dictamen toxicológico y balístico sobre las causas de su fallecimiento. 

  • RECUERDA...

 

En una entrevista con Emisoras Unidas, el director del Inacif, Jorge Nery Cabrera, explicó la entrega de los dos informes para que el Ministerio Público continúe recabando pruebas para determinar qué pasó en el lugar. 

La Fiscalía tomará estos informes para avanzar en la investigación (...) Los informes tienen conclusiones pero como el caso está bajo reserva no pueden ser públicos
Jorge Nery Cabrera
, director del Inacif
 

El examen toxicológico es importante porque con este se determina si existe influencia en el organismo de alguna droga legal o ilegal, así como alcohol o cualquier sustancia.

  • ADEMÁS...

 

Según Cabrera se le dio prioridad al caso de Centeno, y por ser un caso bajo reserva no reveló más detalles.

  • MIRA AQUÍ... 

El 28 de octubre, agentes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP realizaron una serie de allanamientos en busca de empleados del Banco de los Trabajadores, por un caso de lavado de dinero.

Al llegar a una vivienda del residencial Los Encinos, ubicado en la zona 4 de Mixco, según las versiones de la PNC y el MP, Centeno señaló que nadie lo arrestaría y abrió fuego contra los investigadores hiriendo a un agente y un fiscal.

Posteriormente, el exfuncionario se quitó la vida en un confuso incidente que no ha sido resuelto por el MP.

  • TE PUEDE INTERESAR...

 

Más tarde se supo que Centeno no tenía orden de captura y que la FECI buscaba al exgerente del Bantrab, quien era el propietario de la vivienda. El exministro arrendaba la casa a esta persona.

El director del Inacif dijo que se hicieron pruebas balísticas de todas las armas que llevaron los agentes de la PNC en el lugar.

16 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar