Inacif evaluará a "Guayo Cano" por supuestos problemas de salud

Eduaro Villatoro Cano, alias "Guayo Cano", es sindicado del asesinato de un grupo de policías ocurrida en Salcajá, Quetzaltenango. (Foto: Archivo/Soy502) 

Eduaro Villatoro Cano, alias "Guayo Cano", es sindicado del asesinato de un grupo de policías ocurrida en Salcajá, Quetzaltenango. (Foto: Archivo/Soy502) 

El supuesto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, más conocido como "Guayo Cano", presenta supuestas dificultades de salud a causa del aislamiento que enfrenta desde hace algunos meses en Matamoros, informó su abogado defensor ante el Juzgado de Mayor Riesgo D, por lo que se ordenó que sea evaluado.

La titular de la judicatura, Erika Aifán, giró una instrucción al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que examine al sindicado, luego de dar lectura a dos informes médicos presentados por la defensa de Villatoro.

  • LEE TAMBIÉN...

Cabe destacar que la resolución se dio en el marco de una diligencia en la que la jueza Aifán negó la solicitud de "Guayo Cano" de ser trasladado de centro carcelario, argumentando ser víctimas de malas condiciones.

Desde la muerte violenta del reo Byron Lima ocurrida en julio, el sindicado permanece en la cárcel Matamoros donde también se encuentra recluido Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", y algunos implicados en el caso Cooptación del Estado.

  • RECUERDA...

"Guayo Cano" permanece en prisión preventiva a esperas de un juicio, acusado de dirigir la masacre de un grupo de policías ocurrida en la subestación de Salcajá, Quetzaltenango, en junio de 2013. 

07 de diciembre de 2016, 18:12

cerrar