Inacif revela causa de la muerte de Héctor Ávalos en Amatitlán

"No puedo expresar el sentimiento que tengo, ahora tengo un poco más de tranquilidad al saber que podrá descansar en paz y nos podremos despedir de él como se lo merece", relata Elizabeth, la hermana de Héctor Ávalos quien perdió la vida en las aguas del Lago de Amatitlán esta semana. 

La historia de Héctor trascendió en redes sociales por la incansable labor de la familia que lo buscó desde que fue reportada su desaparición en las aguas de ese lugar. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), confirma que la muerte se dio por ahogamiento o asfixia por sumersión. El cuerpo no presentaba señales de violencia, explica Roberto Garza, vocero de la institución. 

Garza explica que por el grado de descomposición del cuerpo fue necesario hacer una comparación de huellas con las que se encuentran en el Registro Nacional de las Personas (Renap), además se realizarán exámenes toxicológicos para descartar alguna sustancia anómala en la sangre de Héctor. 

Héctor, quien estudiaba para ser un chef profesional, se mudó a Guatemala hace al menos cinco años. El 13 de diciembre pasado cumplió 27 años de edad y en los próximos días habría iniciado un trabajo formal en un call center.  

Jorge Ávalos el padre del joven que fue visto por última vez con vida el viernes pasado en las aguas del Lago de Amatitlán junto a una amiga, relata que como padre jamás se piensa en enterrar a un hijo "ya que es un momento difícil y en el que uno nunca piensa". 

La familia Ávalos dará el último adiós a Héctor este viernes 19 de febrero en el Cementerio La Colina a las 10 de la mañana. 

19 de febrero de 2016, 07:02

cerrar