Inacif revela de qué murió el bebé que fue atendido en la zona 6

El menor era atendido en el centro de salud de la zona 6 y sería trasladado al hospital San Juan de Dios. (Foto: Archivo/Soy502)

El menor era atendido en el centro de salud de la zona 6 y sería trasladado al hospital San Juan de Dios. (Foto: Archivo/Soy502)

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que un cuadro crítico de bronconeumonía fue lo que le costó la vida a un menor atendido por el personal médico del Centro de Salud de la zona 6.

La información fue revelada por el vocero del Inacif, Roberto Garza, quien destacó que el cuerpo del pequeño de un año ya fue entregado a sus familiares.

Por el deceso registrado la mañana del 6 de junio, el Ministerio Público también ha empezado una investigación para determinar responsabilidades.

Según divulgó el Ministerio de Salud a través de sus redes sociales, el médico del centro de salud referido atendió al pequeño alrededor de las 7:15 horas, pero ordenó su traslado al hospital San Juan de Dios por encontrar que su estado de salud era grave y “agónico”.

Cabe destacar que en marzo, Maycol David Morales de 11 meses ,murió en la vía pública cuando su madre lo trasladaba al hospital San Juan de Dios, luego que un médico del centro de salud en mención, también confirmara que el pequeño no podía ser tratado en sus instalaciones a causa de sus complicaciones de salud. 

07 de junio de 2016, 18:06

cerrar