Según necropsia, Byron Lima recibió disparos a quemarropa

Las necropsias realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a las víctimas mortales del ataque perpetrado el pasado lunes en Pavón revelaron que a uno de los privado de libertad le dispararon en la cabeza "desde una distancia de 40 centímetros".

TE PUEDE INTERESAR:

Durante una citación en el Congreso, el director del Inacif, Nery Cabrera, señaló que las pruebas recabadas "hasta el momento" evidencian que solo se utilizaron armas cortas durante la riña en la prisión.

El viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, agregó que no encontraron esquirlas de granada y que las 14 personas fueron asesinadas con arma de fuego.

Cabrera agregó que uno de los reos fue decapitado y otro quemado, pero señaló que esta tortura fue efectuada cuando ya estaban muertos.

El Ministerio de Gobernación sostiene que todos los asesinados estaban vinculados al capitan retirado Byron Lima Oliva y se descarta que haya existido participación de los guardias del Sistema Penitenciario.

  • ADEMÁS:

Las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran resguardando a los seis heridos que permanecen hospitalizados, así lo dio a conocer el Director General Adjunto de esta institución, Carlos Lemus, quien agregó que ellos podrían ayudar a resolver las dudas que rodean este hecho armado.

22 de julio de 2016, 12:07

cerrar