Inasistencia de diputados pone en riesgo construcción de escuelas

Varias curules permanecieron vacías durante la discusión del préstamo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Varias curules permanecieron vacías durante la discusión del préstamo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los diputados están contra el tiempo para aprobar un préstamo de 150 millones de dólares que servirá para construir nuevas escuelas, reparar algunas dañadas y mejorar la calidad de docentes.

El préstamo, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como fecha límite el miércoles 11 de abril y los diputados se reunirán un día antes. En caso de que no se apruebe, el BID no dará una prórroga porque ya concedió una.

  • MIRA AQUÍ:

Los diputados pudieron aprobar la firma de este préstamo este jueves, pero el bloque Frente de Convergencia Nacional (FCN), que debería ser el principal impulsor, estaba incompleto al igual que su aliado Movimiento Reformador (MR).

Por más de una hora, los legisladores discutieron acerca de si debía posponer la aprobación del préstamo. Sin embargo, no hubo acuerdos y varios diputados abandonaron el hemiciclo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al no haber suficientes parlamentarios, la sesión terminó sin avances y el oficialismo solo tendrá el martes para juntar los 80 votos requeridos para la aprobación.

En la propuesta actual, los ministerios de Educación, Comunicaciones y de Desarrollo Social se encargarían de administrar los 150 millones de dólares. La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), la segunda bancada más grande, condiciona su apoyo a que se cambie las instituciones que tendrán a su cargo las obras.

05 de abril de 2018, 16:04

cerrar