Inauguran los juegos para personas con discapacidad visual o auditiva

En una mañana soleada, el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala realizó, este 16 de mayo, la inauguración de los juegos Deportivos para Estudiantes Ciegos y Sordos, JUDECSOR, en el gimnasio Teodoro Palacios Flores

El evento se llevo a cabo en el gimnasio Teodoro Palacios Flores donde hubo una demostración de beisbol con niños ciegos y las primeras competencias de atletismo en diferentes categorías en el estadio. En los juegos se realizarán 8 disciplinas deportivas en las que participan 350 atletas de distintas edades.

Las competencias se llevarán a cabo el 16 y 17 de mayo, en un evento gratuito a partir de las 8:30 horas, participarán niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad visual o auditiva. 

Ajedrez, esgrima, Judo, tenis de mesa, tenis de campo, atletismo, remo y béisbol, son las disciplinas que participan en este evento.

Los deportes son adaptados acorde a las condiciones de los participantes y los centros educativos que participan son de la ciudad capital.

El objetivo es promover la inclusión social y desarrollo integral de las personas con discapacidad y así desarrollar las habilidades de los atletas para altas competencias
Lic. Jorge Mario Cifuentes
, comité Prociegos y Sordos de Guatemala

Los juegos se realizan una vez al año desde el 2003.

16 de mayo de 2017, 17:05

cerrar