Así se descubrió el carro con más de $100 mil en efectivo

Autoridades incautaron 102 mil 840 dólares dentro de un vehículo en la zona 10. (Foto: PNC)

Autoridades incautaron 102 mil 840 dólares dentro de un vehículo en la zona 10. (Foto: PNC)

Tras una investigación de la Policía Nacional Civil sobre lavado de dinero, fueron incautados 102 mil 840 dólares dentro de un vehículo que estaba estacionado en el parqueo de un hotel en la zona 10 capitalina. 

Por el hecho fueron capturados cuatro hombres, identificados como Kener Franklin Pocop Ixtecoc, de 41 años de edad, Victoriano López Solmino, de 34 años, y el coronel retirado Erick Wenceslao Fuentes Loayza, de 55 y Santos Joel Villagrán.

Hacia las tres de la madrugada los agentes trasladaron a los detenidos hacia Torre de Tribunales acusados de un presunto delito de lavado de activos y de asociación ilícita.

Las investigaciones

Desde hace algún tiempo, la Fiscalía ya realizaba investigaciones en torno a este tema. Pero fue hasta este miércoles que recibieron la denuncia clave al teléfono 110.

Según las autoridades, al mediodía del pasado miércoles, recibieron una llamada en la que alertaban sobre un vehículo que parecía abandonado en dicho lugar.

De acuerdo con los testigos, tres hombres que se conducían en el vehículo habían intentado parquearse en un lugar en específico del edificio. Sin embargo, no fue posible. Posteriormente, un cuarto hombre, Victoriano López Solmino, intentó buscar el automóvil. Debido a que no se había estacionado en el lugar en específico, buscaba en todo el parqueo, accionando la alarma, para que esta le avisara cuál era el vehículo que buscaba.

Finalmente lo encontró, evidenciando lo que intentaba hacer.

López Solmino se justificó indicando que alguien le había pedido favor de realizar este trámite, para entregarle una maleta a una persona. Ante ello, se le solicitó a López Solmino que continuara con este encargo.

Salió del lugar del parqueo y se encontró con dos personas en la 14 calle al lado del super 24. Esas personas eran Kener Franklin Pocop Ixtecoc y Santos Joel Villagrán. Luego se acercó el coronel retirado Erick Wenceslao Fuentes Loayza, a quien se le identifica como "El Jefe".

Mientras esto ocurre, los fiscales proceden al registro del vehículo. En el asiento trasero encontraron una bolsa que contenía cuatro sobre manila con billetes de 20 dólares. Al continuar con la búsqueda, encontraron en el baúl más fajos de billetes, sumando en total los 102 mil 840 dólares.

De acuerdo con la información de las autoridades, Erick Wenceslao Fuentes Loayza es un militar retirado que trabajó en Aeronaútica Civil y ya estaba siendo investigado por supuestos casos de lavado de activos mientras ejercía su cargo.

Además, presuntamente se le relaciona con el caso sobre las hermanas Torres y es miembro activo del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) .

06 de agosto de 2015, 11:08

cerrar