Incautan semisumergible con capacidad de hasta 5 toneladas de droga

Luego de un trabajo de investigación por parte de la Policía Antinarcóticos (SGAIA) consiguieron allanar junto al Ministerio Público la finca Santa Rita en Las Lisas, departamento de Santa Rosa.

En su interior encontraron un semisumergible que se presume que se utilizaba para fines de transporte de sustancias ilícitas. Una llamada al número de información antinarcótica (1577) hace unos 20 días días fue la que comenzó la investigación.

Según Jorge Aguilar, portavoz de la institución policial, es la primera vez que se realiza un hallazgo de esta índole y el carguero puede llegar a transportar hasta 5 mil kilos de cocaína.

En el allanamiento no encontraron restos de drogas. (Foto: PNC)
En el allanamiento no encontraron restos de drogas. (Foto: PNC)

Por el momento no hay capturados en el operativo ni tampoco sustancia incautada, pero las autoridades continúan investigando sobre el propietario de la finca y del vehículo.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Habitualmente este tipo de embarcaciones se utilizan para el transporte por aguas internacionales de la droga desde Sudamérica hasta EE.UU. Para ello están incorporadas con GPS, boyas y otro tipo de tecnología para poder navegar sin perderse.

Aguilar añadió que el sumergible, fabricado en fibra de vidrio, se encontraba en estado construcción y estaba al 40% para poder ser utilizado.

De momento tenía incorporado el motor y dos tanques con capacidad para 1 mil galones que le permiten recorrer largos trayectos.

24 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar