Culpan a pandilleros de provocar el incendio que arrasó con 90 casas

En la madrugada de este viernes, un incendio arrasó unas 90 viviendas en el asentamiento Los Pinos, ubicado en la zona 3 capitalina, sin que se reportaran víctimas mortales.

  • RECUERDA... 

Los bomberos, tanto Municipales como Voluntarios, movilizaron más de 50 personas y utilizaron 15 mil galones de agua para apagar las llamas.  

"Perdimos todo, nos quedamos sin nada", comentó a periodistas una de las afectadas, Consuelo Fernández, quien indicó que las frágiles viviendas estaban construidas solo con madera, plástico, cartón y láminas de zinc.

Otra de las damnificadas, Miriam Pérez, afirmó que junto a sus vecinos no tienen otro lugar a donde ir y esperan construir de nuevo las viviendas en el mismo sitio.

Sin embargo, dijo que el área es un asentamiento invadido y que desconoce si las autoridades les permitirán la reconstrucción.  

Hipótesis

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga algunas versiones otorgadas por los vecinos, entre las que destaca que el incendio lo provocaron miembros de pandillas.

Aunque esta hipótesis es la que más repiten los afectados, las autoridades indicaron aún no hay nada confirmado.

Por otro lado, algunos residentes del lugar sospechan que pudo tratarse de un corto circuito.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

En la capital hay unos 300 asentamientos precarios debido a las condiciones de pobreza que afecta al 59% de los 16 millones de guatemaltecos, mientras que el 13% vive en extrema pobreza, según cifras oficiales.

* Con datos de AFP

10 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar