Incendios dejan 31 muertos y más de 50 heridos en Portugal

El incendio fue provocado por una fuerte ola de calor que afecta al país europeo. (Foto: T13cl)

El incendio fue provocado por una fuerte ola de calor que afecta al país europeo. (Foto: T13cl)

Una fuerte ola de calor provocó una serie de incendios forestales que afecta desde este domingo el centro y norte de Portugal. Los siniestros han dejado hasta este lunes 16 de octubre al menos a 31 personas fallecidas y a más de 51 heridos, según reporte de las autoridades locales.

En la última actualización presentada por Patricia Gaspar, portavoz de Autoridad Nacional de Protección Civil, se indicó que 15 de los heridos se encuentran en una situación grave y que las muertes se produjeron en los distritos de Coimbra, Castelo Branco y Viseu, situados en el centro de Portugal; y en Aveiro, en el norte.

  • MIRA TAMBIÉN:

Asimismo, en la región de Galicia, una zona fronteriza entre España y el país luso, un incendio provocó la muerte de tres personas más

El número de incendios que continúan activos asciende a 145 en todo el país
Patricia Gaspar
, portavoz de Autoridad Nacional de Protección Civil.

Hasta el momento, más de 4 mil 127 bomberos combaten las llamas apoyados por 1 mil 289 vehículos y más de 200 militares, quienes se esfuerzan en proteger varias aldeas que aún están en riesgo.

 

 

Por otro lado, las autoridades de Portugal mantienen la alerta roja por el riesgo en todo el país. Según las previsiones meteorológicas, se espera un mayor descenso de las temperaturas que podrían facilitar el control de las llamas.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Esta nueva oleada de incendios llega cuatro meses después de la tragedia de Pedrógão Grande, donde el fuego provocó la muerte de 64 personas y dejó a más de 2350 heridas.

*Con información de Infobae

16 de octubre de 2017, 11:10

cerrar