Incidentes en los actos de independencia en Mazatenango

Estudiantes Universitarios de Centro Regional Universitario del Suroccidente (Cunsuroc) con sede en Mazatenango, Suchitepéquez así como miembros de la sociedad civil impidieron los actos de conmemoración de independencia en el parque central de dicho municipio en protesta por las acciones de los diputados que aprobaron dos leyes que benefician a  corruptos, narcotraficantes y mareros.

Lo que inició como una manifestación pacífica estuvo a punto de terminar en una desgracia, debido a que un grupo de unos 200 estudiantes universitarios de las carreras de ingeniería, derecho, trabajo social, pedagogía entre otras, chocaron con miembros del Ejército y la PNC que estaba encargados de izar la bandera y los actos protocolarios que debía presidir el gobernador departamental.

El comisario de la PNC, Julio Fuentes, intentó mediar pero los manifestantes no dieron tregua y lanzaron bombas de estruendo, por lo que este desistió.

Los miembros del Ejercito y la Policía Nacional Civil se retiraron a una distancia prudencial para evitar más roces y se coordinó al núcleo de reserva que llegó en calidad de prevención.

*Con información de Henry de León / Corresponsal

14 de septiembre de 2017, 19:09

cerrar