El incierto futuro de los Bomberos Voluntarios en Sanarate

Esto es lo que está ocurriendo con los Bomberos Voluntarios ubicados en Sanarate departamento de El Progreso. (Foto: Facebook/Canal 46)

Esto es lo que está ocurriendo con los Bomberos Voluntarios ubicados en Sanarate departamento de El Progreso. (Foto: Facebook/Canal 46)

La Municipalidad de Sanarate en el departamento de El Progreso pidió al cuerpo de Bomberos Voluntarios que se encuentran en dicho lugar, que desalojen el edificio que alberga la estación. 

En el documento se detalla que la Resolución Administrativa Municipal fue el desahucio del edificio y que dicha decisión fue avalada por el Concejo Municipal. 

Por lo que les dieron 30 días hábiles para que salieran del lugar, plazo que se cumplió el recién pasado 3 de abril. La notificación les dio 24 horas más que se cumplen este martes. 

"Se les solicita muy respetuosamente entregar dicho inmueble a la Municipalidad de Sanarate, de una forma voluntaria y pacífica tal y como se les hizo entrega" se lee en el documento. 

Sin embargo, el vicealcalde de dicha comuna, Hoffman Palencia, asegura que la intención del alcalde César Rodas, es crear un cuerpo de Bomberos Municipales y no confrontación entre los pobladores. 

Por ello, analizarán la permanencia de los Bomberos Voluntarios en dicho municipio, según informó Palencia. 

04 de abril de 2017, 16:04

cerrar