El incómodo apretón de manos de Trump al Primer Ministro japonés

Al terminar el saludo, el Primer Ministro Japonés hizo una inusual expresión facial. (Imagen: captura de YouTube)

Al terminar el saludo, el Primer Ministro Japonés hizo una inusual expresión facial. (Imagen: captura de YouTube)

Tras la cálida bienvenida que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó al Primer Ministro Japonés Shinzo Abe, los periodistas presenciaron un incómodo momento entre ambos mandatarios.

Mira abajo el video del incómodo saludo

Cuando Abe llegó a la primera reunión bilateral en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dió un fuerte apretón de manos al visitante lo cual fue captado por las cámaras de los medios de comunicación durante la sesión de fotos.

  • MIRA TAMBIÉN: 

El momento que pareció bastante incómodo para el mandatario japonés, tuvo lugar en el Despacho Oval cuando los medios japoneses pidieron a Trump y Abe que se dieran un apretón de manos, pero Trump tomó fuertemente la mano de Abe, la palmeó varias veces y la sostuvo durante aproximadamente 19 segundos. 

Las imágenes permiten ver que el mandatario asiático trata en varias ocasiones de terminar el saludo, lo cual no fue permitido por el magnate de Manhattan, lo cual causó revuelo en usuarios de las redes sociales que reaccionaron de inmediato, donde incluso alegaron que el presidente estadounidense "tomó como rehén la mano de Abe".

Al terminar el incómodo momento, Trump se apartó y Abe hizo una extraña expresión facial que muchos interpretaron como de "confusión" y hasta de "desesperación".

  • POR SI NO LO VISTE: 

Según quienes presenciaron el inusual saludo, el estadounidense dijo a su similar "fuertes manos" mientras los medios de comunicación salían del despacho.

*Con información de RT

11 de febrero de 2017, 20:02

cerrar