Incómodo momento entre Stella Alonzo, Iván Velásquez y Thelma Aldana

La visita de este jueves de la Fiscal General, Thelma Aldana, y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, fue también el primer encuentro que tuvieron las autoridades con lo que queda del Partido Patriota (PP).

  • TE PUEDE INTERESAR:

El 2 de junio, durante la conferencia del caso "Cooptación del Estado", Velásquez afirmó que esta agrupación política "fue creada para saquear al Estado".

Durante la reunión de jefes de bloque en la que participaron Aldana y Velásquez, también estuvieron presentes los dos diputados que aún forman parte del PP: la jefa de bancada Stella Alonzo, nuera del expresidente Otto Pérez Molina, y el subjefe German Velásquez, quien fue condenado a cinco años de prisión por violencia psicológica en contra de su exconviviente.

  • RECUERDA:

Alonzo señala que "no se puede decir que todos los que fueron patriotas caben en esos señalamientos", por lo que considera que se debió cuestionar por individual a los implicados en casos de corrupción y no señalar al PP.

Durante la reunión con los diputados en la que los jefes del Ministerio Público y la CICIG solicitaron apoyo para aprobar las reformas al Código Penal para que los procesados que confiesen tengan una rebaja en su condena, Velásquez enfatizó en que por los tiempos los implicados en los casos de corrupción durante el gobierno del PP no podrán beneficiarse con esta medida.

11 de agosto de 2016, 18:08

cerrar