El incómodo momento de Jimmy en el evento de la CICIG

Durante la actividad, el Presidente estuvo escribiendo y repasando su discurso. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Durante la actividad, el Presidente estuvo escribiendo y repasando su discurso. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Después de que el hijo y el hermano del presidente Morales se vieran salpicados en la trama de corrupción destapada en el Registro de la Propiedad durante la administración de Anabella de León, no han ocurrido muchas ocasiones en las que se haya visto al Mandatario compartiendo mesa con la Fiscal General y el Comisionado de la CICIG.

Antes del evento de rendición de cuentas de la comisión, habían coincidido en la inauguración de la nueva oficina de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del MInisterio Público (FECI), pero en la conferencia de prensa no se permitió a los medios cuestionar sobre temas coyunturales.

En esta ocasión, el Presidente se mostró escribiendo en gran parte de la actividad y concentrado preparando su discurso.

Sobre todo, mientras la CICIG explicaba a través de un video los nuevos logros de este año, incluyendo el hallazgo en el que se está investigando a su familia.

Al término de la actividad, Jimmy Morales se marchó junto a su equipo sin atender a los medios que se quedaron haciendo preguntas a la Fiscal y al Comisionado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Una de esas interrogantes fue en relación al Caso Botín Registro de la Propiedad y la relación de Sammy Morales y su sobrino.

"Estamos precisamente en ese proceso de investigación y vamos avanzando", contestó la jefa del Ministerio Público.

Después de esa actividad, el Presidente acudió al Palacio donde mantuvo una reunión con Rebeca Arias, la Coordinadora Residente de Naciones Unidas y, acto seguido, salió al Centro Histórico donde estuvo conversando con los vendedores del sector.

Un nuevo año

El Organismo Legislativo y el Organismo Judicial estrenan presidentes y ambos han sido cuestionados por haber llegado al cargo por intervención del Ejecutivo.

  • LEE AQUÍ:

El comisionado señaló que en el caso de la presidenta Silvia Patricia Valdés han tenido "buenas relaciones" y aseguró que espera que actúe responsablemente. 

24 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar