Increíble pero cierto: ¡Douglas tampoco juega en su nuevo equipo!

Douglas Pereira fue el centro de muchísimas burlas durante su estancia en el FC Barcelona. En 2014, el club azulgrana anunció su inexplicable fichaje, en vista de que ya tenían tres laterales disponibles para esa posición: el titular Dani Alves, Adriano y Martín Montoya

Y, como era de esperarse, Luis Enrique no pretendía que Douglas tuviera minutos. El brasileño, que llegó con 24 años, jugó ¡ocho partidos! en dos temporadas completas. 

Lógicamente, el FC Barcelona le buscó nuevo equipo, aunque él se negó a volver a Brasil. Su intención era quedarse en España para conseguir la residencia. 

Finalmente, la solución de la directiva fue enviarlo como cedido al Sporting de Gijón, equipo de Abelardo, amigo y excompañero de Luis Enrique en el Barcelona (cuando ambos jugaban). 

Ahora viene la parte más divertida del asunto: ¡Douglas tampoco juega en el Sporting! El domingo ante el Leganés, el brasileño quedó fuera de la convocatoria por decisión del entrenador, a pesar de que no sufría ninguna molestia física. 

Así, después de tres jornadas completas de La Liga, Douglas Pereira no ha disputado ningún minuto oficial con su nuevo equipo. La única vez que vistió su nuevo uniforme fue en un amistoso de pretemporada contra el Eibar. 

Por si fuera poco, hay que recordar que el Barça solo cedió a Douglas, así que el Sporting tendrá que “devolvérselo” eventualmente al equipo catalán, que tendrá que realizar todo el proceso de encontrarle equipo de nuevo. 

POR SI NO LO VISTE: 

11 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar