Incuba: el proyecto que ofrece recursos y capacitación a emprendedores

¿Tienes algún proyecto que desees desarrollar o alguna idea que te gustaría fortalecer? La convocatoria de Incuba: activa tu instinto innovador, podría interesarte y aquí te contamos los detalles. 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala (Concyt) junto con Alterna acompañarán a emprendedores que deseen plantear ideas que generen soluciones sostenibles con un impacto positivo para el país.

  • NO TE PIERDAS...

El último día para que llenes el formulario es el 15 de agosto a través de su página web. Allí te solicitarán el nombre de tu invento, el estado en el que se encuentra, quién está detrás de tu idea, cómo va a mejorar Guatemala, entre otras.

El programa seleccionará a 20 propuestas que introducirán a la fase de “pre-incubación” el próximo 25 de agosto. En esta etapa que dura 20 semanas les ayudarán a fortalecer su idea “tendrán acceso a mentores para refinar la idea de su modelo y el prototipo”, explica Mercedes Orozco, encargada del Departamento de Innovación.

Muchos emprendimientos muy buenos mueren al año y medio o dos por no tener respaldo
Mercedes Orozco
, encargada del departamento de innovación.

Los emprendedores tendrán acceso a una oficina con acceso a internet en Alterna Sede Quetzaltenango, salas de reuniones, acceso a un dominio gratuito por un año, mentores con emprendedores nacionales e internacionales.

  • LEE AQUÍ...

Al final del proceso solo elegirán a cinco proyectos para la última fase de “incubación”. A quienes les darán hasta 20 mil quetzales para la validación comercial, trámites legales y el desarrollo de su imagen institucional.

Las fechas que no debes perderte. (Foto: Concyt)
Las fechas que no debes perderte. (Foto: Concyt)

Uno de los requisitos es que puedas dedicar al menos el 50% de tu tiempo al proyecto de Incuba y compromiso para realizar el programa en Quetzaltenango.

Si tienes alguna idea o conoces a alguien que pueda interesarle esta oportunidad no dudes en compartirle la información.

11 de agosto de 2016, 18:08

cerrar