¿Cuánto será el costo del accidente en la ruta Interamericana?

El múltiple accidente que tuvo lugar en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana involucró a doce vehículos. (Foto: Municipalidad de Mixco)

El múltiple accidente que tuvo lugar en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana involucró a doce vehículos. (Foto: Municipalidad de Mixco)

El múltiple accidente ocurrido el pasado viernes en la ruta Interamericana, donde se vieron involucrados doce vehículos, podría representar un desembolso millonario para las aseguradoras.

Aunque es posible que no todos los damnificados hayan contado con un seguro contra accidentes, el tráiler que causó el percance vial sí tenía uno que podría ser insuficiente para cubrir el daño causado.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La empresa propietaria del transporte pesado cuenta con una póliza de seguro de responsabilidad civil de 300 mil quetzales, fondos que están disponibles para pagar el resarcimiento. Sin embargo, los mismos serían entregados proporcionalmente a los damnificados en el porcentaje que un juez competente lo ordene.

Hasta el momento no se tiene certeza sobre la indemnización total para reparar los vehículos involucrados debido a que no todos los reclamos han llegado a las diferentes aseguradoras. Sin embargo, Enrique Murillo, de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), considera que dicho monto será insuficiente para resarcir los daños, ya que estos podrían ser millonarios.

En el país hay aproximadamente 3.2 millones de vehículos, de los cuales solo alrededor del 14 % está asegurado
Enrique Murillo
, director ejecutivo de la AGIS.

En cuanto a la destrucción de la infraestructura, el monto podría ascender a los 25 mil quetzales.

  • MÁS DEL ACCIDENTE:

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, indica que ya se inició con la reparación de la estructura del paso a desnivel por parte del Ministerio de Comunicaciones y que el poste de energía eléctrica junto a las luminarias tienen un valor aproximado de 25 mil quetzales, gastos que, afirma, serán cubiertos por la aseguradora del tráiler.

23 de mayo de 2017, 07:05

cerrar