El movimiento por la independencia de California busca nuevas opciones

Un movimiento californiano busca separarse de Estados Unidos, sobre todo después de la llegada de Trump. (Foto: Business Insider)

Un movimiento californiano busca separarse de Estados Unidos, sobre todo después de la llegada de Trump. (Foto: Business Insider)

Los defensores de la independencia de California del resto de Estados Unidos no se rinden y anuncian una reagrupación para presentar una nueva propuesta.

La última liderada por la campaña de Yes California, que sumó fuerza con la llegada de Donald Trump al poder, retiró su iniciativa que programaba un referéndum para los próximos años.

Lo que se conoce como Calexit, por el ya conocido Brexit en Reino Unido de la Unión Europea, estaba en proceso de recolectar firmas. En total, debía reunir el apoyo de más de 585 mil personas para que en la boleta electoral de noviembre apareciera la propuesta de independencia para marzo de 2019.

  • RECUERDA:

California avanza en proceso de independencia tras triunfo de Trump

Louis Marinelli presentó su renuncia a la presidencia del Yes California y anunció que se quedará a vivir en Rusia. Estos lazos con Rusia socavaron la confianza en el movimiento.

Su segundo de abordo, Marcus Evans, anunció este lunes que se unirá a California Freedom Coalition desde donde seguirá luchando por la secesión del territorio norteamericano.

*Con información de RT

21 de abril de 2017, 17:04

cerrar