Este es el primer país que prohíbe los autos inteligentes

El gobierno de India tiene dudas sobre seguridad de los vehículos autónomos. (Foto: AT Tecno)

El gobierno de India tiene dudas sobre seguridad de los vehículos autónomos. (Foto: AT Tecno)

La tecnología avanza sin encontrar opositor a las nuevas tendencias y creaciones. La inteligencia artificial es una de las ramas que parece tener una gran aceptación entre los científicos y los usuarios, los vehículos que se conducen solos tienen un lugar especial entre estas personas. 

Sin embargo, no todos parecen estar contentos con estos avances. El gobierno de la India está dispuesto a no aceptar la entrada de este tipo de artefactos a sus calles, según lo indicó el ministro de Transportes y Carreteras de ese país, Nitin Gadkari

"No permitiremos ninguna tecnología que elimine los empleos, y en un país donde hay desempleo, no se puede tener una tecnología que acabe ocupando puestos de trabajo", adujo Gadkari.

El puesto de conductor privado y de transporte público es uno de los más importantes en India en cuanto a masividad. El contexto actual refleja que la demanda de empleo en este sector es de aproximadamente 22 mil conductores, según estima el funcionario público. 

Es por ello que, por ejemplo, trabajan en la apertura de 100 institutos por todo el país para capacitar a conductores, esperando conseguir cinco mil profesionales en los próximos cinco años que calme un poco la demanda.

A pesar de la negativa, los referentes de la industria no veían con muchas posibilidades de que esto suceda. Según las propias declaraciones del ex CEO de Uber, Travis Kalanick, y el CEO de Google, Sundar Pichai, no era probable que India tuviera vehículos autónomos en el futuro cercano.  

El estado de las carreteras y el tráfico caótico en algunas localizaciones dificultan la introducción segura de tecnología sin conductor en las calles. Los peatones, carriles no alineados, el ganado y la carencia de letreros que caracterizan el tránsito local complicarían la capacidad de transitar de los autónomos.

*Tomado de Infobae

28 de julio de 2017, 12:07

cerrar