Mánchester: indigente ayudó a rescatar a varias víctimas del atentado

Chris Parker llegó al lugar de la tragedia por una monedas y terminó siendo un héroe sin capa al ayudar a las víctimas. (Imagen: RPP)

Chris Parker llegó al lugar de la tragedia por una monedas y terminó siendo un héroe sin capa al ayudar a las víctimas. (Imagen: RPP)

El atentado terrorista que terminó con la vida de 22 personas y dejó 59 más heridas en Mánchester deja muchas historias humanas. Una de ellas corresponde a Chris Parker, un indigente que en búsqueda de algunas monedas se acercó al Mánchester Arena, lugar de la tragedia.

Parker, que vive en la indigencia en Mánchester desde hace un año fue lanzado al suelo por la explosión, pero reaccionó de inmediato y corrió en dirección de las víctimas para ayudarlas.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Este inglés de 33 años que suele mendigar en la zona, llegó al lugar para recibir ayuda de los transeúntes, pero nunca imaginó que sería él quien terminaría ayudando a los damnificados del atentado.

La gente estaba saliendo, feliz y todo eso. Mientras salían, escuché una explosión y en una fracción de segundo vi un flash. Luego, humo y gritos
Chris Parker
, héroe indigente.

Según Parker, "Había gente en el suelo, por todos lados. Vi a una niña pequeña, la envolví en una camiseta y le pregunté dónde estaban su papi y mami. Me dijo que él estaba trabajando y su madre estaba "allá arriba", sospechando que la mujer había muerto y pasó un tiempo asegurándose de que la niña estuviera bien.

  • POR SI NO LO VISTE:

El ahora héroe sin capa también ayudó a una señora con serias heridas en la pierna y en la cabeza. "Murió en mis brazos. Tenía cerca de 60 años y había ido con su familia", dijo. 

No he parado de llorar. Lo más chocante fue ver que era un concierto con muchos niños
Chris Parker
, héroe indigente.

La valentía de Parker generó una ola de solidaridad. En la página GoFundMe fue creada una campaña para recaudar fondos y recompensar su "ayuda desinteresada y su coraje", logrando en dos horas que más de 30 personas participaran con pequeñas donaciones para el voluntario.

*Con información de Infobae

23 de mayo de 2017, 19:05

cerrar