Iniciar sesión con Facebook

Un indigente llora desconsolado cuando le quitan a su mascota

El indigente trata de rescatar a su mascota, pero los activistas no dejaron que siguiera más en su poder. Muchas personas se indignaron por este proceder. (Captura YouTube)

El indigente trata de rescatar a su mascota, pero los activistas no dejaron que siguiera más en su poder. Muchas personas se indignaron por este proceder. (Captura YouTube)

Un hecho polémico se ha desatado en Francia, luego que activistas a favor de los animales arrancaran de los brazos de un indigente a un perro, la mascota del hombre sin hogar. 

Las imágenes del incidente, que tuvo lugar en París, muestran a un hombre y una mujer activistas que están luchando contra un hombre, mientras que su cachorro asustado intenta esconderse detrás de las maletas de su dueño. 

Luego agarran al perrito y se lo pasan a otro hombre que huye. Finalmente, el hombre sin hogar, que no es capaz de defenderse, llora desconsolado tras haber perdido a su mascota.

El video, subido a Facebook por Nghi Le Duc, testigo del incidente, ha generado polémica en el país europeo.

Mucha gente expresó su indignación por el incidente. Mientras tanto, el grupo activista Cause Animale Nord, que supuestamente sustrajo el animal, subió en su página en Facebook una foto de un perro similar al incautado, afirmando que había sido quitado a su dueño debido a que este era un gitano que lo utilizaba para mendigar.

En la publicación se afirma que el perro ha sido rebautizado como Vegan y que será puesto en adopción. "Hemos quitado el perro al gitano porque lo utiliza para mendigar. La policía no hace nada y nosotros actuamos. También usted puede actuar, es solo un poco de coraje", escribieron los activistas.

Posteriormente, cuando un usuario cuestionó las acciones de los activistas, estos respondieron: "No se trataba de un hombre sin hogar, sino de un gitano".

* Tomado de www.actualidad.rt.com

 

25 de septiembre de 2015, 19:09

cerrar