Vecinos se indignan por abusos de PMT en San Pedro San Marcos

La indignación y el repudio que causó entre los pobladores de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, la acción de varios Polícias Municipales de Tránsito (PMT), contra la herramienta de trabajo de un adolescente, trascendió las fronteras del país.

Hace dos semanas en una de las calles del municipio, la autoridad municipal le arrebató a Carlos, un adolescente que se gana la vida vendiendo de casa en casa, su carreta cargada de manías; además de lastimarlo cuando él intentó que no se llevaran su herramienta de trabajo.

La cadena Univisión, publicó esta historia cuyo incidente fue captado por las cámaras de seguridad de los comercios del lugar. De acuerdo a la entrevista que le realizó esta cadena televisiva, Carlos se pregunta si las autoridades prefieren un ladrón a una persona honrada y trabajadora.

  • LEE TAMBIÉN:

Los agentes, sin mediar palabras levantaron la carreta con el producto, acto seguido la subieron a un picop para emprender la marcha, Carlos al observar lo que sucedia intentó rescatar sus cosas, pero por esta acción recibió algunos golpes y laceraciones en las manos, como lo indicó la representante de la Procuraduría General de la Nación  (PGN), en San Marcos, Daysi Orozco.

Carlos trabaja como vendedor desde que falleció su padre y debió de hacerse cargo de su madre y sus cuatro hermanos

Por su parte el alcalde de San Pedro Sacatepéquez, Carlos Bautista, defendió la acción de los policías y refirió que él y su personal solo cumplen con la ley y su trabajo es tener despejadas las calles.

No quieren que uno esté trabajando, quizá quieran que uno esté robando.
Carlos
, vendedor adolescente agredido por la Policía Municipal

Gracias a la intervención de la sociedad civil y la PGN, las autoridades municipales le devolvieron la carreta al menor y le condonaron el pago de la multa que asciende a Q300.

Por este caso la PGN presentará una denuncia ante el Ministerio Público y por otra parte algunos vecinos ofrecieron apoyar a Carlos para pagarle sus estudios y que pueda ser un hombre de bien

  • POR SI NO LO VISTE:

03 de agosto de 2016, 17:08

cerrar