La indignación de los guatemaltecos llegó al extranjero

Mientras en Guatemala se vivían jornadas de manifestaciones durante las fiestas patrias, algunos connacionales también se unieron desde el extranjero para externar su rechazo ante las últimas acciones de las autoridades del país. 

Guatemaltecos que residen en Argentina se reunieron frente a la embajada acreditada en ese país sudamericano. El pequeño grupo dijo sentirse lastimado por las decisiones que han golpeado a los intereses de la nación.

“Los guatemaltecos en Argentina manifestamos frente a la embajada de Guatemala en Buenos Aires con indignación y preocupación por las acciones que ha tomado el Congreso y el Ejecutivo que atentan contra la democracia, dejando las puertas abiertas a la imperante corrupción e impunidad”, externaron los connacionales a través de un comunicado.  

Asimismo, otro grupo connacionales residentes en Suecia también se unieron a la distancia al movimiento social que se vive en el país. 

“Los guatemaltecos en Suecia estamos presentes y manifestamos también pacíficamente por una Guatemala libre de corrupción y donde las autoridades velen por los derechos de cada uno de los guatemaltecos”, era su pronunciamiento a través de las redes sociales. 

Los connacionales enviaron sus mensajes de apoyo a los guatemaltecos que se han unido a las manifestaciones.
Los connacionales enviaron sus mensajes de apoyo a los guatemaltecos que se han unido a las manifestaciones.

Estos grupos señalan que apoyan desde la distancia el movimiento que se ha levantado en los últimos días y que piden por cambios que favorezcan a la ciudadanía. 

16 de septiembre de 2017, 19:09

cerrar