Indignación con jugador que utilizó agujas contra rivales en Argentina

Federico Allende defensor del club Pacífico usaba agujas y alfileres para atacar a los delanteros de Independiente. (Foto: Twitter)

Federico Allende defensor del club Pacífico usaba agujas y alfileres para atacar a los delanteros de Independiente. (Foto: Twitter)

Esta semana se disputan eliminatorias en la Copa de Argentina y uno de los resultados más llamativos ha sido la victoria 3-2 de Pacífico de la Cuarta División, contra Estudiantes, equipo de la máxima categoría.

Todo eran elogios para este humilde equipo de Mendoza, que ganó a uno de los históricos del fútbol argentino, hasta que se ha conocido un desagradable detalle que empaña ese triunfo.

Federico Allende, central de Pacífico, reconoció en una entrevista a Radio Vorteix, que llevaba agujas para pinchar a sus rivales y que así se alejaran del área. "Los pinchaba con agujas que tenía escondidas en las espinilleras. A Juan Otero lo maté, pero ¿qué querés que haga? Esto es para vivos y veíamos que esa era la forma".

Otero, el delantero de Independiente que más sufrió esta antideportiva forma de defender explicó en el programa "Jogo Bonito" que "no paraban de pincharme la espalda, por suerte no me hizo daño, se lo dije al árbitro, pero no me hizo caso... Entiendo que ellos se jugaban la vida, pero hay que jugar al fútbol y no con un alfiler. Nunca me pasó esto".

La confesión le ha costado críticas al club y al mismo futbolista, además de que ambos podrían recibir un castigo de la Federación Argentina de Fútbol.

* Con información de Cadena Ser

15 de junio de 2017, 18:06

cerrar