Indignante: enfermeras se ríen frente a veterano de guerra que agoniza

La declaración de la enfermera fue desmentida por la grabación del día en que falleció la víctima. (Imagen: captura de pantalla)

La declaración de la enfermera fue desmentida por la grabación del día en que falleció la víctima. (Imagen: captura de pantalla)

Un video grabado en 2014 ha servido para demandar a unas enfermeras que se rieron frente a James Dempsey, un veterano de guerra que tenía 89 años y que pedía ayuda desesperadamente antes de morir en el Centro de Cuidado y Rehabilitación de Atlanta, Estados Unidos.

La grabación permite ver el indignante momento en el que el hombre desesperado pide ayuda al personal médico: "¡Ayudénme, ayudénme, no puedo respirar", se escucha decir al paciente en el video.

  • OTRO CASO:

Ante la falta de respuesta, Dempsey logró activar la llamada de emergencia, la cual fue respondida con una larga demora por enfermeras que no cumplieron con los procedimientos mínimos de atención.

Según se dio a conocer, la familia del fallecido sospechaba de los malos tratos recibidos en el lugar, por lo que optó por grabar todo lo que sucedía en la habitación sin que el personal lo supiera, pero lamentablemente pudieron conocer la situación del anciano luego de su fallecimiento, momento en el que decidieron demandar a la institución.

 

 

La grabación permite ver que la primera enfermera que ingresó al lugar revisó que todos los dispositivos de Dempsey estuvieran funcionando, pero no lo asistió y apagó la luz de emergencia, volviendo una hora después, momento en que el que se escucha una carcajada de Wanda Nuckles, la supervisora del personal.

Así lucía James Dempsey durante su juventud, ya enlistado en la marina estadounidense. (Foto: Infobae)
Así lucía James Dempsey durante su juventud, ya enlistado en la marina estadounidense. (Foto: Infobae)

En el juicio, Nuckles aseguró que cuando llegó a la escena, el paciente estaba recibiendo asistencia de reanimación cardiopulmonar y que ella continuó con la tarea hasta que llegaron los equipos de emergencia, pero la grabación desmintió su declaración.

  • MIRA TAMBIÉN:

Sin embargo, el juicio no llegó a su fin porque la familia del fallecido llegó a un acuerdo con la entidad hospitalaria. No obstante, Nuckles y otra enfermera que asistió a Dempsey perdieron su licencia estatal para ejercer la enfermería.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

28 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar