Industria Militar podrá vender nuevamente a Ministerio de Gobernación

La Industria Militar está autorizada a vender cualquier tipo de implementos para el Estado. (Foto: Industria Militar) 

La Industria Militar está autorizada a vender cualquier tipo de implementos para el Estado. (Foto: Industria Militar) 

La Industria Militar podrá vender equipo nuevamente al Ministerio de Gobernación, luego de la publicación este lunes del acuerdo gubernativo 127-2014 que lo autoriza. 

En el 2013 el partido Líder y Encuentro por Guatemala hicieron varias denuncias por las ventas sobrevaloradas de la Industria Militar a varios ministerios y secretarías del Estado y luego la Contraloría General de Cuentas recomendó que se prohibieran. 

Fue por eso que el Ministerio de Defensa emitió el acuerdo gubernativo 184-2013 que únicamente permitía las ventas de "artículos, bienes y suministros de toda clase" al Ejército de Guatemala. 

Con la nueva publicación la Industria Militar podrá vender "armamento, munición, equipo, artículos par auso militar, vestuario, calzado y cualquier bien necesario" también al Ministerio de Gobernación y a cualquier dependencia de seguridad del Estado. 

Según la diputada Nineth Montenegro esto podría estar relacionado con la compra de 291 millones de quetzales en equipo sin licitación que anunció el Ministerio de Gobernación el viernes 11 de abril, algo que Gobernación ha descartado.

21 de abril de 2014, 16:04

cerrar