INE lanza convocatoria para empadronar a funcionarios públicos

El INE tiene varios censos en proceso con los que está haciendo procesos de reclutamiento. (Foto: INE)

El INE tiene varios censos en proceso con los que está haciendo procesos de reclutamiento. (Foto: INE)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) abrió la convocatoria para encontrar 230 empadronadores que quieran participar en el Censo Nacional del Recurso Humano.

La función de estos empadronadores será acudir a las oficinas de administraciones públicas para empadronar a cada uno de los funcionarios y así conocer cuántos empleados tiene el sector público.

El contrato tendrá una duración de tres meses a partir de septiembre.

Pero antes, el personal preseleccionado deberá aprobar una capacitación para ser convocado.

Pese a que fuentes del INE confirmaron que el presupuesto está definido, no se compartió la información sobre el salario que recibirá cada empadronador.

Requisitos

La convocatoria publicada detalla que como mínimo los candidatos tienen que tener educación media o estudios universitarios.

Además es deseable que cuenten con un año de experiencia en Encuestas de Hogares y Censos y un año de experiencia en proyectos comunitarios.

También se requiere buenas relaciones humanas, excelente condición física y disponibilidad para moverse por los diferentes municipios del departamento central.

Los candidatos deberán presentar su currículum vitae y la fotocopia de su Documento Personal de Identidad en el sitio web: www.ine.gob.gt/recursohumano

La fecha límite es este viernes 25 de agosto antes de las 15:00 horas.

24 de agosto de 2017, 14:08

cerrar