El inesperado hallazgo realizado debajo del Muro de los Lamentos

El lugar habría sido utilizado para conciertos acústicos y para reuniones del consejo de notables de la Antigua Roma. (Foto: Infobae)

El lugar habría sido utilizado para conciertos acústicos y para reuniones del consejo de notables de la Antigua Roma. (Foto: Infobae)

La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció este lunes 16 de octubre que un equipo de arqueólogos realizó un inesperado hallazgo en uno de los lugares más sagrados para los judíos 

Se trata de un escenario al que los investigadores denominaron "el misterioso teatro perdido de Jerusalén", cuyo estado es casi perfecto. Se trata de uno de los mayores descubrimientos en la histórica capital del pueblo israelí de los últimos años, pues arrojará más información sobre los tesoros ocultos de la ciudad.

El teatro es un reducto con capacidad para unas 200 personas que data del tiempo en que el Imperio Romano regía el lugar.

  • LEE TAMBIÉN:

Según se dio a conocer, las excavaciones conducidas por Joe Uziel, Tehillah Liberman y Avi Solomon iniciaron en el Arco de Wilson, bautizado así en honor al arqueólogo Charles William Wilson, quien lo descubrió en 1864, y tras observar los hallazgos bajo tierra continuaron con los trabajos que condujeron hasta debajo del Muro de los Lamentos.

Desde una perspectiva de la investigación, este es un descubrimiento sensacional. El hallazgo fue una verdadera sorpresa. No imaginamos que esa ventana podría abrirnos al misterio del teatro de Jerusalén
Joe Uziel
, uno de los encargados de las excavaciones.

Los primeros estudios realizados del lugar por los investigadores dan cuenta de que este teatro habría sido utilizado para conciertos acústicos, pero los detalles sobre este fascinante descubrimiento serán expuestos en la Universidad Hebrea de Jerusalén en los próximos días.

El lugar también ha sido conocido como el bouleuterión, donde el consejo de la ciudad se reunía. En este caso, el consejo de la colonia romana de Aelia Capitolina
Tehillah Liberman
, uno de los encargados de las excavaciones.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

*Con información de Infobae

16 de octubre de 2017, 12:10

cerrar