Informe médico señala que jueza Sierra puede guardar reposo en prisión

La juzgadora Marta Sierra es señalada de incurrir en los delitos de cohecho pasivo y prevaricato. (Foto: Archivo/Soy502)

La juzgadora Marta Sierra es señalada de incurrir en los delitos de cohecho pasivo y prevaricato. (Foto: Archivo/Soy502)

Por orden del Juzgado Tercero de Instancia Penal, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizó una evaluación médica a la jueza Marta Sierra quien fue ligada a proceso por el caso Bufete de la Impunidad y se ha justificado en sus afecciones de salud para ausentarse de al menos dos audiencias.

Según Roberto Garza, vocero del Inacif, la evaluación determinó que su tratamiento puede ser ambulatorio por lo que podría guardar reposo en un centro carcelario.

La evaluación fue ordenada por el juez Mynor Moto luego que el abogado de Sierra, Francisco García Gudiel presentara un informe médico en el que se detallaba que su defendida debía guardar reposo absoluto por un padecimiento de la columna.

De acuerdo a García Gudiel, el diagnóstico es una hernia discal entre las vertebras L3 y L4, misma que le ha generado una condición de escoliosis (desviación) y una diferencia de 9 milímetros entre el largo de la pierna derecha y la izquierda.

Sierra había sido citada al Juzgado para dar cumplimiento a una resolución de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del 1 de diciembre de 2015 que revoca la medida sustitutiva de la que goza.

Sierra es señalada de otorgar medida sustitutiva a tres implicados en el caso La Línea, luego que su hijo, Roberto Stalling Sierra, lo negociara con un bufete de abogados a cambio de una cantidad de dinero significativa.

01 de junio de 2016, 21:06

cerrar