Informes del MP y la CICIG confirman que Pavel Centeno se suicidó

El exministro de Finanzas Pavel Centeno falleció el 28 de octubre de 2016. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exministro de Finanzas Pavel Centeno falleció el 28 de octubre de 2016. (Foto: Archivo/Soy502) 

La fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) concluyó con la investigación iniciada por la muerte del exministro de Finanzas Pavel Centeno. Los informes de los expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y del MP han confirmado que el exfuncionario se suicidió. 

La muerte de Centeno, sucedida el 28 de octubre de 2016 en su residencia en el condominio Encinos del Naranjo zona 4 de Mixco, causó gran conmoción en la población principalmente por que en la primera versión de su fallecimiento se dijo que él se disparó con un arma de fuego, pero la versión fue cuestionada públicamente y la fiscalía informó que haría una investigación para determinar lo ocurrido. 

Certificado de defunción de Pavel Centeno, donde se detalla de manera técnica la causa de muerte.
Certificado de defunción de Pavel Centeno, donde se detalla de manera técnica la causa de muerte.

Tras un mes de pesquisas, se corrobora el certificado de defunción que detalla que la causa de muerte fue una herida craneo-facial producida por arma de fuego. 

El Inacif entregó al MP cuatro informes siendo estos: necropsia, balística, genética y físico-químico. 

  • RECUÉRDALO: 

Centeno murió durante una operación dirigida por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) con acompañamiento de la PNC y la CICIG, durante los allanamientos para capturar a implicados en un caso de corrupción de directivos del Banco de los Trabajadores. 

El exministro de Finanzas abrió fuego contra los policías y posteriormente se quitó la vida. Él no tenía orden de captura y tanto el MP como la CICIG señalaron que no era investigado y que había colaborado con el ente internacional en temas de interés nacional.

02 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar