Este es el resultado de las mediciones en el Puente Belice

Investigadores del Instituto de Investigación de Ingeniería de la Universidad Mariano Gálvez concluyeron con los estudios de impacto y velocidad en el Puente Belice, luego de paralizar la circulación sobre esa obra. 

Por varios minutos, los encargados del estudio hicieron las últimas mediciones, las cuales compararán con los resultados que obtuvieron de las investigaciones que realizaron en marzo y abril.

“Queremos saber cuáles son las variaciones que tienen las evaluaciones anteriores con la última que realizamos. Queremos ver cuál es el comportamiento de movimiento del puente, tanto cuando pasan vehículos, como cuando es movido únicamente por el viento”, explica Rolando Torres, director del Instituto de Investigaciones de Ingeniería de la UMG

Según Torres, los acelerómetros sirven para detectar el movimiento que generan los distintos tipos de vehículos, así como la longitud, frecuencia y altura de las vibraciones. 

Los profesionales de la UMG colaboraron en la realización de estos estudios a petición del Ministerio de Comunicaciones y en dos semanas revelarán los datos sobre el impacto que genera la alta carga vehicular sobre el puente Belice, principalmente por el transporte pesado que ingresa y sale de la ciudad constantemente. 

24 de mayo de 2016, 17:05

cerrar