Inglaterra buscará sellar el liderato de su grupo ante Eslovaquia

AFP

Inglaterra buscará sellar su pase como líder en la Euro. (Foto: AFP)

Inglaterra, después un inicio de torneo algo accidentado y con partidos que se decidieron justo al final, espera poder conseguir una victoria contundente ante Eslovaquia, el lunes en Saint-Etienne (a la 1 de la tarde), que le garantice el pase a octavos como líder del grupo B sin nuevos sobresaltos.

Tras el debut el sábado de la pasada semana, dejando escapar en el descuento la victoria ante Rusia (1-1) en Marsella, donde hubo violentos incidentes entre "hooligans", los ingleses sufrieron mucho para remontar y ganar en el descuento a Gales (2-1), el jueves en Lens.

Esa victoria ante sus vecinos deja a los ingleses (4 puntos) con pie y medio en los octavos, a falta de rematar ante los eslovacos, que tienen 3 puntos tras ganar a Rusia, recuperándose así de la derrota de la primera jornada ante los galeses.

Jamie Vardy y Daniel Sturridge, tras saltar al campo desde el banquillo, demostraron en ese partido ante el equipo de Gareth Bale su peligro ofensivo.

"Tendremos que esperar hasta el lunes para saber qué equipo pone el jefe (el seleccionador Roy Hodgson), esperamos terminar el trabajo", explicó Vardy pensando ya en el partido ante los eslovacos. "Con las opciones que tenemos podemos usar diferentes sistemas", señaló.

Los duelos entre Inglaterra y Eslovaquia en Saint Etienne y Gales-Rusia en Toulouse, ambos a la misma hora (a la 1 de la tarde) decidirán el lunes los clasificados a octavos de final del grupo B de la Eurocopa, con los cuatros equipos con posibilidades.

Inglaterra lidera con cuatro puntos, delante de Gales y Eslovaquia con tres y Rusia con uno. Los cuatro equipos aspiran a hacerse con uno de los dos puestos de acceso directo, o en el peor de los casos ser uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves.

Gales confía en que Gareth Bale frote la lámpara maravillosa y ayude a la selección británica a clasificarse a octavos, en un partido contra Rusia de alto riesgo por miedo a los desmanes de los hooligans.

El delantero del Real Madrid ha sido la inspiración de Gales en el inicio de la Eurocopa, marcando un tanto en la victoria en el primer partido contra Eslovaquia (2-1) y otro en la derrota frente a Inglaterra (2-1).

20 de Junio 2016, 12:41 pm