Inglaterra empata con Eslovaquia y pasa como segundo de su grupo

Inglaterra se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa como segundo de la llave B tras empatar este lunes ante Eslovaquia (0-0) en Lyon y después de la victoria de Gales ante Rusia (3-0).

Con estos resultados, Gales es primera de grupo con 6 puntos, Inglaterra segunda con 5 y Eslovaquia tercera con 4, que casi seguro se clasificará como uno de los mejores terceros y Rusia, anfitrión del próximo Mundial-2018, quedó eliminada.

Inglaterra avanza a la siguiente etapa y se enfrentará el lunes en Niza al segundo del F. Eslovaquia (4 puntos) queda prácticamente clasificada como uno de los mejores terceros, aunque todavía no matemáticamente, mientras que los rusos, colistas con apenas un punto, quedaron ya eliminados.

Los ingleses, que habían dejado escapar la victoria en el descuento en el debut ante los rusos (1-1) y luego ganaron en el tiempo añadido (2-1) a sus vecinos galeses, se sacan ahora la espina del Mundial de Brasil 2014, donde no superaron su grupo, aunque no lograr el liderato en un grupo donde eran los favoritos rebaja sensiblemente la euforia.

20 de junio de 2016, 15:06

cerrar