Inglaterra impediría que Messi y Neymar jueguen la final de Champions

La MSN podría estar incompleta si el Barça llega a la final de Champions y sus jugadores no logran finalizar su proceso judicial en España. (Foto: Archivo Soy502)

La MSN podría estar incompleta si el Barça llega a la final de Champions y sus jugadores no logran finalizar su proceso judicial en España. (Foto: Archivo Soy502)

En caso de que el Barcelona se clasifique para disputar la final de la Champions League, el Gobierno británico podría impedir que Messi y Neymar la jueguen. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que existe la posibilidad que los futbolistas no estén presentes porque mantienen procesos judiciales abiertos.

La denuncia interpuesta por DIS a Neymar por fraude en su pase al Barça y el caso de Messi con la hacienda española por evasión fiscal les impide ingresar a territorio inglés. 

La final de la Champions League 2016/2017 está programada para jugarse en la ciudad de Cardiff, Inglaterra. Por lo que ambos delanteros podrían perderse el partido decisivo del torneo si no finalizan su proceso judicial antes de la misma.

De igual forma, la UEFA apoya a los jugadores porque son los protagonistas de los torneos y no deberían tener impedimentos para participar en los partidos. Ceferin expresó: “Sería un grave problema para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado, pero los de otros equipos no pueden ir allí”.

Si el Brexit sigue adelante, todo cambia. Pero al fútbol ya se jugaba antes de él y se seguirá jugando en el futuro”, dijo Ceferin al mencionar los problemas que esta decisión podría traer al mundo del fútbol. Además, resaltó que es mucho más sencillo disputar torneos internacionales si existe libre movilidad entre los países europeos.

También que, si los jugadores tienen inconvenientes para presentarse en los partidos, considerarían que ya no se juegue más en suelo inglés.

*Con datos de: As, Marca y Sport.

28 de febrero de 2017, 09:02

cerrar