Inglaterra responde a la UEFA sobre la prohibición a Messi y Neymar

El Gobierno británico desmintió los rumores sobre la posible prohibición a Messi y Neymar de ingresar a Inglaterra para disputar la final de la Champions League. (Foto: Archivo Soy502)

El Gobierno británico desmintió los rumores sobre la posible prohibición a Messi y Neymar de ingresar a Inglaterra para disputar la final de la Champions League. (Foto: Archivo Soy502)

La Embajada de Inglaterra en España respondió a las declaraciones del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. El mandatario del máximo ente rector del fútbol europeo mencionó que Messi y Neymar podrían no disputar la final de Champions League por tener procesos judiciales abiertos. 

Sin embargo, desde el Reino Unido han desmentido que esto sea cierto y explicaron que ambos jugadores han ingresado en los últimos meses sin ningún problema.

Tanto Neymar como Messi han entrado en el Reino Unido recientemente y no hay ninguna razón para sugerir que no se les fuera a permitir la entrada en un futuro” dijo el portavoz del Gobierno británico en España. Ambos jugadores disputaron dos partidos de la fase de grupos en territorio inglés, frente al Celtic de Escocia y el Manchester City. 

El Brexit ha generado polémica en el mundo del fútbol porque impide el libre paso de ciudadanos europeos a las islas británicas. Pero no se impide el ingreso a cualquier persona solamente por tener un proceso judicial abierto. Según el Gobierno británico, las declaraciones de Ceferin son un “disparate”.

Además, explicaron que ellos “tienen competencias para impedir que alguien entre en el Reino Unido si tiene una condena anterior, sea o no sea ciudadano de la Unión Europea”. Es decir, que tienen la capacidad de impedir la entrada de alguien solamente si existe una justificación o pruebas de que este pueda causar problemas en su visita a las islas.

*Con información de: Marca, BeIN Sports y Sport

01 de marzo de 2017, 13:03

cerrar