El plan para remozar los monumentos de Antigua Guatemala

El remozamiento del Arco de Santa Catarina en Antigua Guatemala le ha dado una imagen rejuvenecedora a la emblemática Calle del Arco. Los lugareños y visitantes se han sorprendido con la apariencia de dicho monumento, el cual se veía amenazado por el descuido y los sismos.

Debido a la gran aceptación del proyecto que se entregó a la Ciudad Colonial el 24 de noviembre, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) tiene en mente hacer más intervenciones de este tipo en al menos tres sitios cercanos al Parque Central.

  • RECUERDA:

“Tenemos en plan la antigua sede de la Universidad de San Carlos, el portal del Palacio del Ayuntamiento y la Casa Arzobispal. Esos lugares son los que vamos a intervenir para remozar los alrededores del Parque Central”, explicó el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

La inversión para remozar el Arco de Santa Catalina fue de 70 mil quetzales, por lo que los próximos proyectos arrancarían en un estimado similar, pero dependerá de las necesidades que tengan los sitios a intervenir.

“La inversión no representa mucho monetariamente, pero sí en el impacto en la población y en el turista, quienes se llevan una imagen positiva de este lugar, que parece ser uno de los más fotografiados y compartidos en redes sociales”, explicó Chajón al referirse sobre el remozamiento del Arco de Santa Catalina.

Se espera que el Inguat y el Consejo Nacional para la Protección de la Antigua Guatemala se pongan de acuerdo para establecer las fechas y las prioridades para echar a andar este proyecto que busca rescatar sitios emblemáticos de la Ciudad de las Perpetuas Rosas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

28 de noviembre de 2017, 06:11

cerrar