Inguat estima más de dos millones de visitantes durante el fin de año

La época de fin de año es representativa en cuestiones de turismo para Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La época de fin de año es representativa en cuestiones de turismo para Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El descanso de fin de año es la época preferida por los guatemaltecos para visitar diversos destinos turísticos del país.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) destaca que esta es la temporada más alta en los turistas y excursionistas nacionales aprovechan para abarrotar distintos lugares de descanso y turísticos.

“Esperamos la movilización de 2.3 millones de turistas y excursionistas nacionales a diversos lugares de Guatemala. Es por eso que se harán acciones de promoción para este fin de año hacia los departamentos y a la ciudad de Guatemala”, explica el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

Asimismo, el funcionario agregó que se iniciará con una campaña promocional que incluirá anuncios de televisión, radio, medios escritos, digitales y mupis.

Chajón agregó que esta actividad representará una derrama económica en el sector turístico de unos 800 millones de quetzales.

“Los turistas son aquellas personas que pernoctan en los hoteles y gastan un aproximado de 450 quetzales diarios. Mientras que los excursionistas visitan un destino, pero regresan a su hogar y no hacen uso de los hoteles. Ellos gastan un promedio de 187 quetzales diarios”, añade el director del Inguat.

A la ciudad

El ente rector del turismo también ha elaborado una estrategia para que los turistas del interior del país visiten la ciudad de Guatemala

El zoológico La Aurora y Paseo Cayalá son los sitios de mayor interés en la actualidad en la capital, por lo que se trabajará una campaña de atracción turística hacia estos destinos.

TE PUEDE INTERESAR: 

14 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar