Inguat compra equipo para turismo de aventura y lo dona a comunidades

El equipo servirá para distintas actividades al aire libre en 13 comunidades de Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El equipo servirá para distintas actividades al aire libre en 13 comunidades de Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) entregó este martes un lote de equipo que servirá a varias comunidades para la realización de turismo de aventura. El equipamiento consiste en cascos, chalecos, carpas, bolsas de dormir, linternas, sogas y otros insumos.

De acuerdo con la directora de Desarrollo del Producto, Ericka Guillermo, son 13 las comunidades que serán beneficiadas con esta dotación para la práctica de rapel, canoppy, caving, tubing y montañismo.

“Se invirtieron Q800 mil 923 para el equipo idóneo para la práctica de la aventura. Las comunidades beneficiadas se encuentran en Alta y Baja Verapaz, Izabal, Acatenango, Chixoy y el Programa de Atención al Turista”, señaló Guillermo

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, dijo que este aporte ayuda a mejorar el producto que tiene una gran aceptación en el mercado estadounidense y más recientemente en los visitantes de Israel. 

“Con esto queremos poner en valor los diferentes sitios que cuentan con oferta de aventura, en la que se destaca su belleza natural y los servicios que ofrecen las comunidades que se benefician de esta actividad”, destacó Chajón

Los beneficiados agradecieron el aporte ya que esto abrirá la puerta para que más visitantes decidan conocer lugares como El Mirador en Petén, Candelaria, Cuevas Setzol en Alta Verapaz y las comunidades aledañas a la hidroeléctrica Chixoy.

  • TE PUEDE INTERESAR:

05 de diciembre de 2017, 15:12

cerrar