¿Te gusta la aventura? Conoce la nueva Guía de Cuevas de Guatemala

La guía permitirá conocer los destinos con mayor desarrollo para realizar caving. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La guía permitirá conocer los destinos con mayor desarrollo para realizar caving. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los amantes de las visitas a las cuevas en Guatemala podrán contar con un documento el cual contendrá los mejores sitios para realizar este tipo de actividades en diversas comunidades del país.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lanzó la Guía de Cuevas de Guatemala, la cual no solo ofrece los sitios mejor indicados para la visita, sino también consejos para el visitante y su comportamiento al momento de convivir con la naturaleza.

“Esta herramienta permitirá al visitante planificar su visita, las recomendaciones que debe seguir y otros detalles como el equipo que se debe utilizar para esta actividad”, resalta Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Entre los principales puntos donde se encuentran estos atractivos están la Eco Centro La Cueva, Cueva Seacmucuy y Chirrepeco en Cobán; Grutas de Lanquín y Cuevas de K'an Ba en Lanquín, otras en Chisec, San Juan Chamelco, Fray Bartolomé de las Casas y Raxruhá en Alta Verapaz.

También existen otros puntos en Purulhá, Baja Verapaz; Flores, San Benito y Poptún en Petén; Livingston y El Estor en Izabal y Jacaltenango, Huehuetenango. 

El documento se encuentra disponible en línea en este enlace y se espera que pronto pueda estar impreso para su distribución.

El lanzamiento de esta guía coincide con la entrega de equipo para la práctica del turismo de aventura en distintas comunidades de Guatemala, entre las que destacan la práctica del Caving.

TE PUEDE INTERESAR: 

05 de diciembre de 2017, 17:12

cerrar