Inguat premia al hotel que hospedó "por cortesía" a Jimmy Morales

El Hotel Adriatika recibió el premio Sello Q Plata, el segundo máximo reconocimiento que entrega el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) a los operadores turísticos del país.

Este hotel hospedó al presidente Jimmy Morales durante casi 100 días de la campaña electoral y en las semanas previas a tomar posesión. En ese mismo lugar, Morales se ha reunido con varios diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN), según confirman algunos de ellos quienes prefieren el anonimato.

  • RECUERDA:

Según reconoció el Mandatario, este hotel, ubicado en la zona 14 capitalina, le dio estancia como “una cortesía“ de los dueños, por lo que tuvo un costo “cercano a cero“ para él.

El costo original de la habitación que utilizó el mandatario asciende a un total aproximado de 469 mil quetzales por el tiempo que estuvo ahí, según un reportaje del diario digital Nómada publicado a inicios de año. 

En febrero, el gobernante aseguró que no adquirió ningún compromiso con los propietarios del hotel. Sin embargo, justo un año después de que él estuviera hospedado en ese lugar llega este reconocimiento. El Presidente Morales siempre se mostró molesto por las preguntas referentes a su estadía en este hotel y aseguró que vivir allí se debía a motivos de seguridad porque "mi casa no tiene balcones y está en un lugar donde nadie escucharía un grito de auxilio".

La premiación, incluso, fue efectuada en el nivel 19 del mismo Hotel Adriatika y por ahora no se sabe cuando pagó el Inguat al lugar para la organización del evento. 

  • QUIZÁ TE INTERESA: 

*Con información de Wendy del Cid

05 de diciembre de 2016, 10:12

cerrar