Inicia audiencia contra agentes de PNC y empleados del Hogar Seguro

La audiencia contra los últimos capturados por el caso Hogar Seguro inició este martes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La audiencia contra los últimos capturados por el caso Hogar Seguro inició este martes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La audiencia de primera declaración en contra de otros cinco exfuncionarios involucrados en el caso Hogar Seguro, inició este martes con la presencia de familiares de las adolescentes fallecidas en la trágedia del pasado 8 de marzo. 

El juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, informó que la diligencia podría durar tres días y finalizará con la resolución donde se determinará si son ligados a proceso penal y si permancen en prisión preventiva o se les otorga medidas sustitutivas. 

En el primer día se ha previsto que el Ministerio Público realice las imputaciones en contra de los cinco capturados el 12 de junio y posterior se dará la palabra a las organizaciones que piden ser querellantes como Fundación Sobrevivientes y Mujeres Transformando el Mundo. Por último los abogados defensores expondrán sus alegatos de exculpación. 

La audiencia comenzó con atraso de tres horas y media debido a que el Sistema Penitenciario no trasladó a tiempo a los cinco sindicados en apariencia por una descoordinación con el juzgado. 

El juez además dará la palabra a los cinco para que rindan declaración sobre los hechos. 

Los cinco funcionarios y los delitos detallados a continuación: 

Con las últimas capturas suman ocho funcionarios relacionados con los hechos, los primeros tres permanecen en prisión preventiva. 

LO ÚLTIMO: 

20 de junio de 2017, 11:06

cerrar