Se inicia el camino para que casa de Baldetti pase a manos del Estado

El Ministerio Público (MP) inició el camino legal para que la casa de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ubicada en la colonia Los Eucaliptos en carretera a El Salvador, pase a manos del Estado por medio de una acción de extinción de dominio. 

En un memorial compuesto por 2 mil 193 folios la fiscalía busca que un juez declare con lugar que el inmueble valorado en 19.1 millones de quetzales pase a ser propiedad del Estado. 

Este camino legal requiere de debates en audiencias donde un juez debe determinar con las pruebas presentadas por ambas partes, el origen del dinero con el cual se compraron las propiedades, en este caso la casa ubicada en carretera a El Salvador de Baldetti, que fue inmovilizada el 21 de octubre pasado.

El inmueble permanece en manos de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), como una medida cautelar que garantiza que no pueda ser traspasada o vendida.

La propiedad está inscrita a nombre de Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, S.A., según informó la fiscalía.

 

08 de julio de 2016, 16:07

cerrar